La comodidad de una libreta de papel consiste en la posibilidad de posicionar cálculos y gráficos donde más se prefiera. En muchos programas de cálculo, esto no es así.
SMath Studio es un programa de cálculo que rescata el símil con la libreta, proporcionando un área de trabajo cuadriculada que recuerda el papel. Para escribir una fórmula en SMath Studio sólo hay que posicionar el puntero en una zona cualquiera y teclear.
Puedes insertar la mayoría de fórmulas y símbolos de SMath Studio desde los paneles situados a la derecha. La edición de cada elemento es muy sencilla y similar a la de otros editores. Para reorganizar los elementos, basta con arrastrarlos por su borde.
La segunda faceta de SMath Studio, la del cálculo, tampoco se queda corta. Escribiendo el símbolo = la expresión será resuelta en un lapso de tiempo que puedes consultar en la barra de estado. En el menú Calcular, además, tienes otras opciones, como invertir, simplificar o diferenciar.
Utilizar SMath Studio es placentero y divertido. Su mayor punto débil es la falta de opciones de impresión y exportación, que se limitan al guardado en formato HTML. Con todo, su potencia no te dejará indiferente.
Descargar SMath Studio 0.75 en Softonic